miércoles, 27 de octubre de 2010

El Hobbit se rodara en Nueva Zelanda

La productora Warner y el Gobierno de Nueva Zelanda alcanzaron hoy, después de dos días de negociaciones, un acuerdo para que la película «El Hobbit» sea filmada en el país.

El anuncio fue hecho por el primer ministro neozelandés, John Key, tras una reunión en la que el Gobierno se comprometió a introducir cambios en la legislación laboral, principal escollo para que la productora mantuviera el rodaje de la película en Nueva Zelanda.
La Warner estaba preocupada por la presión de los sindicatos que querían renegociar las condiciones laborales de los actores locales y se planteaba filmar la película en otro país.
«Haremos que la ley en este punto dé a productoras como Warner la confianza que necesitan para hacer sus películas en este país», señaló el primer ministro. El acuerdo incluye una deducción de impuestos especial para Warner que puede llegar a generar 7,5 millones de dólares (5,4 millones de euros) más para la productora, una cifra que variará en función del éxito de la película.
El Gobierno neozelandés financiará con 10 millones de dólares (7,2 millones de euros) los costes de mercadotecnia de «El Hobbit» como parte de la «asociación estratégica a largo plazo» acordada con la productora para promover Nueva Zelanda como lugar de producción cinematográfica y como destino turístico, explicó Key.

No hay comentarios:

Publicar un comentario